tentaculo derecho

Reviews

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
2.3

RockBirth escribió esta review el 07/05/2011.

Lo primero que me llamó la atención acerca de este cómic, fue el hecho de que el autor no utiliza el dibujo para ilustrar su cómic, sino que usa fotografías de personajes a lo "Lego" hechos con papel y decorados.
Debo admitir que es un estilo original, o por lo menos yo no había visto algo así antes. Me parece que hacer un trabajo así debe llevar algo de trabajo, en especial el ambientar las escenas con fondos también hechos con papel. Están, tanto los personajes como los fondos, bastante bien logrados.
Ahora, una desventaja de utilizar esta técnica es el hecho de que los personajes son nada más que bultos rígidos que no cambian de expresión, es difícil plasmar una emoción, además, el diseño de los personajes no ayuda a poder mostrar con claridad las acciones que éstos realizan. Da la impresión de que nunca se mueven de donde están.
Las viñetas del cómic son cuadros con fotografía que narran la historia, pero deberías cuidar bien la iluminación y el contraste de las fotografías al tomarlas. Porque noté que en ocasiones las fotos que has tomado salen borrosas, movidas, muy oscuras, demasiado claras... podrías cuidar esos detalles.
Otra cosa, es que el autor escribe fatal, comete errores ortográficos que hace que los ojos sangren. Poner "h" en palabras donde no lleva, o algo aún más horrendo, confundir "haber" con "a ver". ¿Cómo es que sucede eso tan seguido? No es tan difícil, tómense la molestia de revisar un diccionario, o al menos usen el bendito Google que no cuesta mucho y realmente hace que se eviten estos horrores ortográficos.
La trama es un desastre, no tiene un principio, simplemente son algunos personajes famosos de películas o videojuegos que se encuentran en una isla combatiendo contra conejitos de Rayman, para luego de repente aparecer en una cuidad repleta de zombies. Además de ser algo absurdo, es confusa porque la narración es bastante mala, los diálogos no dicen nada importante o fundamental para el argumento. Por cierto, los efectos que pones de sangre y cosas así con un editor de imágenes se ven horribles. Pensé que te gustaría saberlo.

Lo mejor

El diseño original de los personajes y estructura de las viñetas.

Lo peor

Bastantes cosas.
- El hecho de que los personajes son casi inanimados ya que no puedes modificar sus expresiones o movimientos.
- Tu pésima ortografía y gramática. Vamos, creciste aprendiendo éste idioma, no creo que sea tan difícil distinguir algunas cosas.
- La narración confusa.
- La trama absurda

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 2

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.